Campaña De Mensajes De Texto

En noviembre del 2011 pusimos en marcha una línea de atención a la víctima vía mensajes de texto en Guatemala llamada “Mensajes de paz”, con el apoyo de nuestros socios de Freedom Connect. Este servicio fue una importante herramienta para nuestros líderes comunitarios durante la gira nacional de proyecciones comunitarias.

Utilizamos la plataforma abierta FrontlineSMS, para mandar mensajes de texto de forma masiva a las personas que se inscribieron al servicio durante nuestros talleres y proyecciones comunitarias. Los usuarios de nuestro servicio de mensajes también podían enviar mensajes de texto a nuestras operadoras para realizar consultas sobre los servicios públicos y las leyes locales. Las preguntas más frecuentes fueron acerca de cómo solicitar la manutención de los hijos por parte de la ex pareja y cómo salir de una relación abusiva.

 

Más adelante, en febrero del 2012, con Mensajes de paz lanzamos una mini campaña con información adaptada para hombres, invitándolos a convertirse en defensores activos de los derechos de las mujeres. El financiamiento del proyecto nos permitió estar activos hasta abril del 2012. Diariamente continuamos recibiendo mensajes de nuestros usuarios solicitando apoyo, para ayudarnos a continuar con el servicio haz una donación aquí.  

Tenemos un equipo con herramientas de mensajes de texto disponible para organizaciones que quieran dirigir su propia campaña comunitaria de sensibilización a base de mensajes de texto. Echa un vistazo a nuestro PDF que te dará una introducción a las herramientas disponibles, y contáctanos para obtener la guía completa para lanzar tu campaña. 

 

You Might Also Like