Webisodios

En el proceso de llevar el documental a comunidades, hemos identificado muchas otras historias de sobrevivencia y resiliencia. Escuchando la historia de Rebeca ha inspirado a otras mujeres también denunciar la violencia y romper el silencio. Estaremos estrenando los cortos documentales en el marco de los #16DíasdeActivismo, a partir del #25deNoviembre 2014. Siguenos en nuestro canal de YouTube para ver los 16 capítulos. Ayudanos a correr la voz!

Day 1: Kate del Castillo Launches #16DaysofActivism Webseries with Justice for My Sister

Mexican human rights advocate and actress Kate del Castillo joins Rosita Ortega from Ecuador, Ana Silvia Monzon from Guatemala, and Kimberly Bautista from her tour in Costa Rica to talk about the importance of preventing gender-based violence. 

 

Justicia para Ivania #16DaysofActivism

Ivania se huyó de El Salvador para salir de una relación físicamente abusiva, solo para enredarse en una relación emocionalmente abusiva en llegar a los Estados Unidos. Comparte su historia de sobrevivencia, sanación, y encontrando su amor platónico más adelante en la vida.

 

 

Justicia para Miriam #16DaysofActivism

Miriam es del mismo pueblo que Rebeca de Justicia para mi hermana: Escuintla, Guatemala. Aunque ahora vive y trabaja en Santa Fe, Nuevo México de los Estados Unidos, Miriam se preocupa mucho por su hija adolescente, quien sigue viviendo en Escuintla.

 

 

Justicia para Jennifer #16DaysofActivism

Jennifer era una mujer trans que fue asesinada por un marinero norteamericana en las islas filipinas en octubre del 2014. La lucha de su familia y aliados pide justicia para todas las personas trans que son agredidas por su género.

Justicia para Flor #16DaysofActivsm

Flor sobrevivió violencia doméstica que llegó a golpes y amenazas de muerte. Ella logró salir de su relación abusiva con su hija pequeña. Tiene órdeness de restricción contra su ex-pareja, quien luego intentó quitarle su hija, utilizando los mismos instrumentos del estado en El Salvador. Flor insiste que no importa la clase social, etnia, o capacitación de uno, todas estamos expuestos a la violencia doméstica porque se normaliza tanto.

Justicia para Vanessa #16DaysofActivism

Rosita Ortega lucha por justicia para su prima hermana Vanessa, quien fue asesinada en octubre del 2013 en Ambato, Ecuador. El acusado fue procesado porque hubo un testigo clave quien vio que le golpeaba hasta que quedó muerte en las escaleras de un hotel. Sin embargo,los jueces no consideraron que fuera suficiente evidencia.

 

 Justicia para Rosy #16DaysofActivism

Rosy sacrificó su negocio exitoso, casa y familia en Honduras para evitar más golpes por parte de su esposo. Su historia compleja evidencia lo difícil que es para romper el ciclo de violencia doméstica, y las otras repercusiones que conlleva.

You Might Also Like