El elenco: La Familia


Rebeca Eunice Perez
Rebeca es cuatro años mayor que su hermana Adela. Ella es mamá soltera de cinco hijos y ha adoptado a los tres hijos de Adela. Ayuda a su mamá con la pequeña tortillería que tienen en su casa y luchan por llegar a fin de mes. Después de un turno de 9 horas haciendo tortillas y cuidando de sus hijos, ella recorre diariamente largas distancias para avanzar con los trámites relacionados al asesinato de su hermana. Ella se enfrenta con innumerables obstáculos a lo largo de su camino, pero eso únicamente fortalece su lucha y la empuja hacia delante. Rebaca pudo transformar su dolor en una sanación colectiva y emerger como un líder feminista en su comunidad.

Adela Chacon Tax
Adela tenía la edad de 27 años cuando fue asesinada por un ex novio en el 2007, después de tan sólo una semana de haber empezado a trabajar en un restaurante local. Su muerte es el tema central de la historia. Ella era la madre de dos niñas y un niño, y fue muy querida por todos a su alrededor por su carisma y simpatía. Su ausencia y al mismo tiempo, su presencia, se siente a lo largo del documental, durante las grabaciones de la ciudad por la noche, su cuarto vacío, el aplaudir de las tortillas y el humo de la cocina. La familia de Adela tiene pocas fotografías de ella, sin embargo ella está presente en los momentos de silencio y aplausos rítmicos.

Mamita
La mama de Adela no se perdona por haber permitido que su hija saliera a trabajar esa fatídica mañana. Mamita es una señora mayor, muy trabajadora. Ella vende tortillas en el mercado después de haber terminado la tanda de la madrugada. Ella se ha enfermado a raíz de la muerte violenta de su hija y con facilidad rompe en llanto.

Rebequita Azucena 
La hija mayor de Adela tenía 10 años cuando asesinaron a su madre, al finalizar el documental ella había cumplido sus 13 años. Rebequita, una niña excepcionalmente bella, intenta ser la fuerte para su hermano y su hermanita y trata de compensar por la muerte de su madre. Su testimonio es crucial en la corte ya que ella identifica a Ricardo como el hombre que acosaba y amenazaba a su mamá. Más tarde se convierte en blanco de un tiroteo.

Angel
El segundo hijo de Adela tenía 6 años cuando su madre fue asesinada y al finalizar el documental ya tenía 9 años. Es un niño travieso que busca atención. Él tiende a pelear con otros niños, se niega a ir a la escuela y lanza golpes de vez en cuando. Él añora escuchar la voz de su mamá.

Dania
La hija menor de Adela tenía apenas un año cuando Adela fue asesinada. Para el final del documental ella tenía cuatro años. Dania únicamente recuerda lo que las otras personas le han contado de su mamá.

Cata
Cata es la mayor de las cuatro hermanas, ayuda a cuidar a los niños y se hace cargo del negocio de las tortillas cuando Rebeca necesita salir a hacer diligencias relacionadas con el caso de su hermana.

Aura
La segunda de las cuatro hermanas es Aura quien ayuda a Rebeca con la carga de trabajo, de la mejor forma que puede. Ella no va al cementerio para el Día de los Muertos porque es muy duro para ella visitar la tumba de su hermana Adela.