Kimberly Bautista


Directora / Productora

Kimberly es fundadora y directora ejecutiva de la empresa ARTEVISTA FILMS, y responsable por la campaña ‘Justicia para mi hermana,’ la cual ha llegado a 20 países con el fin de prevenir y erradicar la violencia hacia la mujer. Ella tiene una maestría en Documentación Social de la Universidad de California en Santa Cruz, con una especialidad en el femicidio/feminicidio en Centroamérica y un enfoque en la producción cinematográfica.

Kimberly Bautista es una recipiente del Premio Princess Grace, una recipiente del prestigioso programa de un año Latino Artists Mentorship de National Association of Latino Independent Producers (NALIP), y perteneció al 2010 NALIP Latino Producers Academy. El documental debut largometraje de Kimberly JUSTICIA PARA MI HERMANA recibió fondos del Hispanic Scholarship Fund, Latino Public Broadcasting, y la Embajada de EE UU en Guatemala, y la Embajada Holandesa de Guatemala. El documental se ha presentado en más de 170 comunidades en Guatemala con la ayuda del Colectivo Justicia para mi hermana guatemalteca. Kimberly lanzó una línea de ayuda basada en texto en Guatemala para suplementar la película y para conectar las audiencias a servicios, los recursos, y consejería después de la proyección de comunidad. Sus nuevos medios de comunicación y campañas de divulgación recibieron el primer premio en el Pitch Transmedia en Sunny Side of the Doc en La Rochelle, Francia, en junio de 2012. La película, cual ganó el Premio HBO-NALIP 2012 de documentalista, es una selección oficial del festival de cine Movies that Matter 2013 en Holanda, y se ha proyectado en numerosas universidades en los Estados Unidos.

Kimberly Bautista ha hablado como experta en los temas de violencia de género y la representación de las mujeres y las niñas en los medios de comunicación a nivel internacional, incluyendo en la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, y en la Conferencia Internacional de Televisores Públicas (INPUT) en El Salvador. Es socia de la campaña del Secretario General Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres desde el 2008. Ese mismo año, inició su trabajo en Centroamérica filmando testimonios de individuos testigo de violaciones a los derechos humanos en colaboración con la Fundación Myrna Mack, con el fin de utilizar dichos testimonios en la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Estando en Pitzer College de Claremont, fundó la organización “Speak Out For Them” (SOFT) para levantar la consciencia de violencia hacia la mujer en América latina en el 2003.